Aditivo y puente de unión de altas prestaciones para morteros y hormigón autoadherentes
LATEXCEM PUENTE DE UNIÓN es una emulsión líquida acrílica, estable en ambiente húmedo, que confiere al mortero u hormigón una elevada adherencia, resistencia mecánica e impermeabilidad así como una mayor retención del agua de amasado.
Se utiliza en lechadas para adherir hormigón y mortero fresco. La adición del puente de unión permite la obtención de morteros autoadherentes, más inertes y estables.
- Mejora la adherencia.
- Aumenta la cohesividad
- Económico: debido a su alta concentración tiene un gran rendimiento.
- Aumenta la impermeabilidad y la durabilidad.
- Aumenta la resistencia mecánica a la abrasión, a flexión, a compresión y a tracción.
- Incrementa la resistencia a los agentes químicos naturales (CO2, agua, etc.)
- Incrementa la resistencia a la fisuración.
- Bidones de 25 Kg. Palets con 32 bidones (800 litros).
- Ref: Latexcem
Presentación.
Bidones de 25 Kg. Palets con 32 bidones (800 litros).
Consumo:
- Lechadas: 175 g/m2/mm
- Reparación: 60-120 g/m2/mm
- Protección: 90-180 g/m2/mm
Propiedades.
- Pavimentos: fabricación de morteros autoadherentes para reparación de coqueras, desconchones, juntas, etc.
- Adherentes: lechadas para unir hormigones y morteros antiguos con nuevos. Imprimaciones.
- Capas protectoras: fabricación de morteros con bajos coeficientes de difusión del CO2 ideales para protección de armaduras.
Modo de Empleo
Preparación de la base de aplicación: Deberá quedar totalmente limpia y exenta de polvo y material deleznable.
Para soportes muy poco porosos es recomendable imprimar la superficie con una dilución de una parte de LATEXCEM y tres partes de agua.
Colocación del producto: Como puente de unión diluir con agua al 50 % y aplicar con brocha o rodillo. Aplicar el mortero inmediatamente después (máximo 15-20’ de tiempo abierto a 20º C). Si se demora mucho existe el peligro de que forme película y se consiga el efecto contrario.
LATEXCEM se utiliza como sustitución de parte del agua de amasado del mortero en dosificaciones que van del 15 al 60 % de dicha agua.
Lechadas de adherencia: Diluir LATEXCEM puente de unión en agua en relación 1:2,5 y añadir esta mezcla al cemento hasta obtener una consistencia de lechada.
Morteros de reparación: Siguiente tipo de dosificación: cemento, 50 kg; arena, 100 kg; LATEXCEM, 3 a 5 litros; agua, hasta consistencia deseada.
Morteros de protección: Siguiente tipo de dosificación: cemento, 50 kg; arena, 100 kg; LATEXCEM, 4 a 7 litros; agua, hasta consistencia deseada.
Los datos técnicos e indicaciones aquí reseñadas son orientativas, son fruto de nuestra experiencia y están sujetas a posibles modificaciones sin previo aviso. Los valores reales pueden verse afectados por las condiciones de puesta en obra. Por tanto limitamos la garantía únicamente a la calidad del producto. Nuestras recomendaciones no eximen al comprador de comprobar por si mismo la idoneidad de nuestros productos para el uso previsto.