Imprimación para mejorar la adherencia entre morteros, yesos u otros materiales cementosos.
PUENTE DE UNIÓN PLUS es una emulsión acrílica, estable en base agua, que proporciona gran adherencia entre morteros de cemento, de yeso u otros materiales cementosos. También es recomendable sobre hormigones, material cerámico, piedra, y otros materiales donde la porosidad no sea nula.
- Constituye una capa de elevada adherencia con gran flexibilidad.
- Bajo contenido en COV
- Tacking durante largo tiempo.
- Fácil aplicación y limpieza útiles.
- No es necesaria la aplicación del mortero de forma inmediata a la aplicación del producto.
- Bidones de 25 L, 5L, 1L
- Ref: Puente de unión Plus.
Consumo.
De 200g a 250g/m² dependiendo de la porosidad del soporte al que aplicar.
Campos de aplicación.
- Hormigón no estructural.
- Yesos y escayolas.
- Ladrillo.
- Piedra natural.
- Zonas interiores y exteriores.
Modo de Empleo
Antes de la aplicación se debe eliminar todos los recubrimientos o partículas que podrían afectar al anclaje del Latexcem pro+, como son el polvo, restos de desencofrantes, resto de selladores, depósitos de cal, grasas, etc.. Para ello se recomienda utilizar medios mecánicos o manuales.
- Agitar convenientemente antes de utilizar el producto, si se utilizan medios mecánicos no proporcionar mucha agitación, realizar la homogeneización del producto a bajas revoluciones.
- Se puede utilizar brocha y/o rodillo para la aplicación del producto. Distribuir homogéneamente en dos pasadas perpendiculares entre sí. Una vez aplicado es conveniente esperar al secado del Latexcem Pro+, en función de la meteorología puede variar, puede comprobarse la pegajosidad mediante el tacto. La aplicación de la nueva capa de mortero o producto a unir deberá ser realizada entre 1 y 48 horas posteriores a la aplicaciones de Latexcem Pro+.
- Es muy importante vigilar que no exista generación de polvo que pueda quedar adherido a la superficie y reduzca la capacidad adherente del Latexcem Pro+.
- En caso de diluir, se deberá tener en cuenta la naturaleza del agua, puesto que las sustancias calcáreas podrían afectar a la estabilidad de la emulsión.
- La limpieza de los útilies se puede realizar con agua después del uso.
- Por último, recordar que este producto no es adecuado para uniones que impliquen hormigón estructural, ni uniones de hormigón viejo con nuevo, ni con productos de nula porosidad como son los plásticos o metales.
Los datos técnicos e indicaciones aquí reseñadas son orientativas, son fruto de nuestra experiencia y están sujetas a posibles modificaciones sin previo aviso. Los valores reales pueden verse afectados por las condiciones de puesta en obra. Por tanto limitamos la garantía únicamente a la calidad del producto. Nuestras recomendaciones no eximen al comprador de comprobar por si mismo la idoneidad de nuestros productos para el uso previsto.